FIRST_vert_edited.png

FIRST

(For Inspiration and Recognition of Science and Technology)

FIRST Robotics Competition (o Competencia de Robótica FIRST) es una competencia de robótica para alumnos de preparatoria organizada por FIRST Robótica.

Cada año, los equipos de estudiantes de preparatoria compiten para construir robots que pesan hasta 120 libras (54 kg), sin incluir la batería y las defensas, donde completan una tarea, que cambia cada año. A los equipos se les dan un conjunto estándar de piezas y se les dicen los detalles del juego a principios de enero a partir de ahí se dan seis semanas para construir un robot competitivo, que puede funcionar de forma autónoma, así como cuando es guiado por los controles inalámbricos para realizar las tareas del juego.

Dean Kamen es un inventor, empresario y defensor incansable de la ciencia y la tecnología.  Su pasión y su determinación de ayudar a los jóvenes a descubrir la emoción y recompensas de la ciencia y la tecnología son los pilares de FIRST (Para Inspiración y Reconocimiento de Ciencia y Tecnología).

 FIRST fue fundado en 1989 para inspirar a los jóvenes el interés y la participación en ciencia y tecnología.

Asociación con sede en Manchester, sin fines de lucro, promueve programas accesibles e innovadores que motivan a los jóvenes a aprovechar las oportunidades de educación y las carreras de ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas, además de motivar la auto-confianza, el conocimiento y habilidades para la vida. 

“Transformar nuestra cultura mediante la creación de un mundo donde la ciencia y la tecnología se celebran y donde los jóvenes sueñan con ser los líderes de la ciencia y la tecnología."

 

Dean Kamen, fundador